sábado, 21 de abril de 2012

Poder elegir....

Hola... El día de hoy eh estado pensando mucho en quienes tienen o no la razón sobre algunos temas tan latentes como lo es la salud mental... En realidad quien dice quien esta cuerdo o no...  en antaño una persona que veía demonios  y cosas por el estilo estaba poseído y avía que hacerle un exorcismo ... pero en la actualidad lo llevan donde un psiquiatra y lo llenan de pastillas... dado que el remedio para todo son las pastillas...  el mundo esta lleno de personas que no se sienten conformes con la sociedad.. personas que tiene otro tipo de vida o simplemente no quieren ser como sus pares... persona que disfrutan de otras culturas y cosas que los hacer ver enfermos a la vista de personas con una supuesta salud mental sana...  su vida no fue tan fácil o no se les dio todo bien y ahora todos son catalogados como insanos y en un principio eran normales. quienes sufrieron traumas en su infancia o simplemente no son felices así... Escuchar música distinta, vestir de una manera inusual, producirse dolor físico para evitar el emocional, no estar conforme con sus vidas y tratar de cambiarlas o simplemente cortarla... pero eso no lo ven solo ven a un bicho raro al cual ahí que cortarle las alas...

Cuando ven mi braso la primera reacción es mirarme con una cara de espanto... y me an dicho mas de una vez.. ¿porque no pides ayuda? yo me pregunto... ¡¡¡ayuda para que...!!! yo no estoy enferma yo no tengo nada  solo e sufrido tanto que quiero fuera el dolor que siento en mi mente... y una manera fácil es producirme dolor físico... es algo muy difícil de explicar... demasiado diría yo... pero creo que una persona que prefiere el dolor en su piel en vez de una angustia constante en su mente me entenderá.

Me an dicho por montón... mira lo feo que se te ven eso ... quien es capas de decir que es feo o no.... si cada cosa en este mundo tiene su belleza propia... no porque todos digan que el gato gordo y peludo que mira con esa cara de flojera sin poder mover tan solo una pata significa que yo lo encontrare bello.... siendo que es mucho mas adorable un gato solo, muerto de hambre en la calle pidiendo con sus ojitos tener a alguna persona en el mundo que le de amor... incluso las flores marchitas tienen una belleza única...

Las personas insanas por así decirlo ven las cosas con otros ojos. a lo mejor no encuentran lindo lo mismo que nosotros y eso esta bien... no todos podemos pensar igual porque de ser así todas las mujeres seriamos iguales y los hombres también, nadie tendría derecho a escoger con quien estar porque todos seriamos iguales... Pero podemos escoger con quien estar porque nadie es igual a otra persona..

Los padres creen que tienen el poder de decirnos que hacer, usar e incluso en nuestros primeros años como vestir... ellos nos alimentan durante nuestra infancia y esta bien. pero cuando llegamos a la adolecencia nuestro cerebro de abre a otras cosas y ya podemos elegir que queremos.. a que tipo de chicos hablar. que música y ropa usar, que pelicular nos gusta, hacer o no deporte, que tipo de vida llevar y que alimentos comer.

Trastorno... esa palabra me choca.. cuando ya empezamos a crecer perdonas como nosotros no quieren ser como los demás... tenemos la capacidad de pensar y decidir bien que queremos para nuestro cuerpo.. "porque en nuestro cuerpo" pero para otras personas eso esta mal y nos llaman enfermos... yo personalmente no quiero tener un cuerpo lleno de grasa... trato de comer la menor cantidad  de comida chatarra y prefiero una fruta en vez de un pan. pero para mis compañeras de trabajo estoy mal, cuando nos sirven almuerzo y no como todo dicen que me restrinjo, pero cuando dejo de lado aquellas cosas altas en calorías y grasas me dicen que estoy obsesionada... ¿que tan malo es no comer lo que comen las demás? ellas comen todas por igual y no hay una que tenga el abdomen plano... excepto una chica que entro después de mi y me entiende porque ella es mala para comer y sabe lo que se siente que todas te presionen para ser igual. en mi trabajo estoy obsesionada por perder peso y tan solo por no querer comer algo que no le hace ningún bien a mi cuerpo... se supone que ellas estan bien... pero sus cuerpos dicen lo mismo. si yo estuviera gorda por comer solo lo que yo disido creo que no las ignoraría pero la balanza no esta su favor.

¿Estoy enferma por comer solo lo que me hace bien? ¿es algo insano querer mejorar mi cuerpo? ¿esta mal tener un pensamiento distinto a la mayoría? ¿el querer mejorar mi cuerpo es no quererme a mi misma?

el poder elegir es algo propio del ser humano y nadie tiene el derecho de privarnos de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas sobre esta entrada?