Existe una creciente evidencia de que ciertos compuestos tienen un efecto termogénico en el metabolismo, lo que significa que ayudan a quemar más calorías. Por ejemplo:
- Los pimientos picantes y el jengibre contienen capsaicina, que aumentan la temperatura corporal y el gasto energético. La única salvedad es que la cantidad de pimientos picantes que que tendríamos que comer para hacer una diferencia real nos dejaría en la boca un fuego durante varios días.
- El café y el té verde también puede ser termogénicos porque contienen cafeína. Ha habido un interés especial en el té verde, ya que tienen tanto la cafeína y las catequinas, las cuales ayudan a descomponer la grasa con mayor eficacia. Un estudio reveló que beber tres o más tazas de té verde al día incrementa el metabolismo un 3,5 % o más durante las 24 horas. Sin embargo, la cafeína no es bien tolerada por todos, algunas personas pueden sufrir de nerviosismo o ansiedad, y a las personas con cualquier tipo de afección cardíaca generalmente se les recomienda evitar la cafeína.
- La manzanas ayudan la digestión y favorecen la pérdida de peso. Las manzanas contienen una sustancia natural llamada pectina, que ayuda a limitar la cantidad de grasa absorbida por las células y ayuda a disminuir el apetito.
- El limón ayuda en el proceso de producción de enzimas digestivas y a promover la absorción de proteínas y minerales de los alimentos que comemos. El jugo del limón también ayuda a licuar la grasa, reduce la celulitis mediante la limpieza del sistema linfático y estimula el flujo de sangre a la piel.
- Se ha demostrado que la mostaza puede acelerar temporalmente el metabolismo.
- El salvado de avena ayuda a la pérdida de peso, mantiene el sistema digestivo limpio y ayuda a proteger contra enfermedades del corazón
- Los melocotones tienen tanto un diurético y un efecto laxante y ayudan a estimular los jugos digestivos.
- Las almendras son conocidas por reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Las almendras contienen fibra, proteína y grasa y ayudan a satisfacer el apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que opinas sobre esta entrada?